Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyectar la necesidad

jueves, 30.5.2019. , 18:30 - 20:00

Dicen que “la necesidad agudiza el ingenio” y parece que en tiempos de crisis se cumple este dicho para gran parte del colectivo.

La Mirateca es un estudio profesional de arquitectura contemporánea que desarrolla diversas facetas de la sociedad del siglo XXI dónde la arquitectura presenta un papel activo proponiendo ser un concepto adaptable, que pueda crecer y cambiar mediante reflexiones en continuo movimiento sobre una sociedad que se transforma a una velocidad difícilmente perceptible para el ser humano.

En “Proyectar la necesidad” contarán su experiencia profesional y las herramientas empleadas en esta última década donde la continua definición de “lo contemporáneo” ha sido y es el elemento estructurador. Diferentes perspectivas, algunas heredadas y otras creadas, pero todas con el objetivo de configurar respuestas a los valores y características que rigen la sociedad de nuestro momento.

———————————–

La Mirateca es un estudio de arquitectura contemporánea ubicado en la ciudad de Murcia. Se funda por dos jóvenes arquitectos, ambos con formación académica en la Universidad Politécnica de Valencia, prorrogando sus estudios con un Máster en Diseño Arquitectónico en la Universidad de Navarra. Actualmente se encuentran desarrollando su actividad profesional como arquitectos y CEO fundadores de la empresa, alternando de forma paralela el Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, con el fin de seguir vinculados a la formación e investigación permanente a través de la docencia.

Los tres bloques principales de la empresa se definen con Proyectar, Construir y Habitar permitiendo al equipo no sólo afrontar el proyecto de forma integral sino también obtener así, un control muy exhaustivo del trabajo en todas sus fases, desde su diseño, aglutinando los servicios profesionales de arquitectura pasando por la construcción, siendo el estudio la constructora de los trabajos que en el bloque anterior se han redactado, hasta su equipamiento, acogiendo diversos contratos de distribución de productos relacionados con el hábitat.

Obtienen una Beca en Factoría Cultural Región de Murcia, lo que les permite abrir una nueva línea de trabajo con respecto al programa inicial de la empresa. Ahora, el estudio pretende dar respuestas y servicios a diversas facetas de escala urbana y social mediante el desarrollo de una herramienta digital en la que apuesta por un nuevo formato y modelo de negocio, dotando así a la empresa de un enfoque tecnológico abarcando desde lo particular hasta lo corporativo y social donde la “ciudad inteligente” es el laboratorio de análisis y discusión más activo en relación al debate contemporáneo.

En definitiva, el nacer en tiempos de crisis les ha obligado a “proyectar la necesidad” de forma constante. De ahí el intento de aunar la creatividad, el diseño, la estrategia y la innovación en cada uno de sus movimientos.

Finalizaremos con una charla-coloquio que favorezca el networking entre los asistentes.

ENTRADA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de Estrella de Levante.

www.facebook.com/events/2332627366972227/

Detalles

Fecha:
jueves, 30.5.2019.
Hora:
18:30 - 20:00
Categoría del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/2332627366972227/

organizer

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas
Correo electrónico:
noreply@facebookmail.com