Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: Picó/Marcelli/Lizón/ Zaniol «In a Brazilian Mood»

sábado, 25.5.2019. , 18:00 - 21:55

El próximo sábado 25 de mayo, en el Refugio Jazz Club, tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de jazz inspirado en la música brasileña, a cargo de un cuarteto de grandes artistas internacionales: Picó/Marcelli/Lizón/Zaniol «In a brazilian Mood».

Por un lado el italiano Gino Marcelli, que es un pianista de una sensibilidad extraordinaria. Ha tocado con artistas tan importantes como Andrea Bocelli, Simple Mind, Leonard Johnson, Geraldina Trovato, Mango, Tricarico, Tony Scott, Faithless, Trilok Gurtu. Tiene en su haber trabajos discográficos tan interesantes como los del grupo Madreblu, el CD a piano solo «Landscape», el premiado “Cinematic piano accordion” a duo con Marco Lo Russo, o su último trabajo «Watercolor». Además conoce y siente la música brasileña ya que ha tocado en varias ocasiones en aquel país. En 2015 realiza una serie de conciertos en Brasil colaborando con músicos como Toninho Horta, Jose Werneck y Marco Aurelio Garcia Filho.

Por otro, le acompañará el flautista español Marcial Picó que Inicia estudios de flauta a la edad de 10 años con el maestro D. Vicente Pérez, en la ciudad de Elda. Continúa en el Conservatorio Superior de Murcia con el profesor Juan Fco. Cayuelas y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el profesor Joaquín Gericó, con quien finaliza el grado superior. Estudia en la Escuela Superior “Franz Liszt” de Debrecen (Hungría). Con el profesor István Matuz en las áreas de análisis, interpretación clásica y contemporánea, e investigación sobre el propio instrumento; y con la profesora Katalin Szekely en las áreas de armonía y formas musicales. Primer premio de interpretación “Sociedad Bach” de Madrid en 1989. Estudia música de jazz de forma autodidacta y también con la orientación de los cursos del “Taller de Musics” de Barcelona. Participa en multitud de formaciones de jazz y música brasileña. Compone música para diversos montajes teatrales. Compone e interpreta las obras “Regreso a Nû” y “Generación espontánea”, junto a Luis Muñoz y Tóth Benedeck, que presenta en los festivales de artes escénicas contemporáneas de Murcia (e.t.c. 91 y 92), Burdeos (SIGMA 91) y Tokyo (SIGMA 92), entre otros. Publica a través de la “Editorial de flautas de Madrid” el dúo de flautas “Picco-lo Duetti-no” y también los textos didácticos “Escuela de la flauta” volúmenes 1 y 2 (en elaboración el 3 y 4). Es profesor del Conservatorio Profesional de Cartagena desde 1989.

Y tenemos la suerte de seguir disfrutando del talento y el buen hacer del español Andrés Lizón y del italiano Simone Zaniol, después de haberlo hecho en recientes conciertos del Enric Peidró Swingtet & Glenn Crytzer entre otros proyectos.

20:00 h. Sesión de Tarde
22:30 h. Sesión de Noche
aportación socios 10€, no socios 15€
(consumición y picaeta incluidos)

Información y reservas:
reservasrefugiojazzclub@gmail.com

www.facebook.com/events/609119216238893/

Detalles

Fecha:
sábado, 25.5.2019.
Hora:
18:00 - 21:55
Categoría del Evento: